El beso
El beso, de Carlos Dzul. Un cuento en que no importa nada, solo besarse. Este cuento pertenece al libro Ese día la ciudad estaba muy encabronada (vozed Editorial, 2015) /ilustración ¡también! de Carlos Dzul.
» vozed 52, junio – junio 2015
Contenido:
Cuento »
» El beso, de Carlos Dzul /ilustración del propio Carlos Dzul [ » ♣♥ ]
» El astronauta, de Rodolfo JM /ilustración Rubén Prieto [ » ♣♠ ]
» Pegada, de César S. Sánchez /fotografía José Manuel Romera [ » ir ]
» Paisajista, de Rafael Tiburcio García /ilustración Oscar Ernesto Solís [ » ♠♠ ]
» El encuentro, de Manuela della Fontana [ » ♣♣ ]
Artículos »
» La juventud del adulto en la vieja Europa, de Pedro Alcoba [ » ♥♥ ]
» ¡Sexo nena, solo sexo!, de Jacqueline Erazo /ilustración Juan Astianax [ » ♣♣ ]
Crónica »
» La Batalla de las Bellas, por Simón Clarinet [ » ♦♦ ]
Poesía »
» NAGARA: Borronear cuervos, por Jorge Posada [ » ♠♣ ]
Cartas de viajes »
» Tierras áridas de Níger, de Rocío Rosa Rubio [ » ♥♦ ]
Opinión »
» Un estudio científico confirma que la ciencia es puro cuento, de Gerardo Sifuentes [ » ♠♦ ]
®Portada: Lizzeth Bedolla
El beso, de Carlos Dzul. Un cuento en que no importa nada, solo besarse. Este cuento pertenece al libro Ese día la ciudad estaba muy encabronada (vozed Editorial, 2015) /ilustración ¡también! de Carlos Dzul.
«Me sentía eufórico y al igual que mis amigos, sin quitarme la media de la cabeza, salí aullando de ahí sobre mi bicicleta.» El astronauta, un cuento de Rodolfo JM/ ilustración Rubén Prieto
«Me dio un poco de pena al principio. Luego, nada de piedad, todo me importaba una mierda. […] Lleno de miedo, de frustración, de mierda cotidiana, de ejecutivos, de jefes de ingeniería listísimos, de tráfico espeso, revuelto, turbio.» Pegada, un cuento de César S. Sánchez /fotografía José Manuel Romera.
«Me parece que pocas personas lo comprenderían y aun quien me escuchara y conociera tendría problemas para no considerarme un triste esperpento. Los motivos, ahora que lo reflexiono, no me quedan claros.» Paisajista, un cuento de Rafael Tiburcio García /ilustración Oscar Ernesto Solís.
El encuentro con los antiguos compañeros de trabajo. Un cuento de Manuela della Fontana/ fotograma de Desayuno con diamantes (Blake Edwards, 1961).
«Ser adulto es aceptar las transacciones, aprender a ser sumiso, entender que nuestras contradicciones no nos pertenecen porque las relaciones de poder las tejen a nuestras espaldas.» Un texto de Pedro Alcoba.
Un texto de Jacqueline Erazo/ ilustración de Juan Astianax (Tinta sobre papel, colección De Venus Amarte 2).
Simón Clarinet fue un periodista que vivió toda su vida (y murió toda su muerte) en Perro Podrido. Fundó, dirigió y escribió (nomás él) para El Sol de Ningún Lado, hebdomadario cuyos ejemplares nadie quiso preservar. En un gesto de humanismo desinteresado, Carlos Dzul (who the fuck is this guy?) se ha dado a la tarea de rescatar y compendiar los trabajos de este oscuro escritor perropodrileño, por si tuvieran (nunca se sabe) algún interés. A continuación: “La Batalla de las Bellas”, el más reciente hallazgo /fotografía de la mujer fumando que –se cree– Clarinet vio al final de la crónica [1], fotógrafo desconocido.
Después de ver Un sistema de cables de los que colgaba un misterioso par de zapatillas, Jorge Posada nos habla del Anuario mínimo de Chirinos, en NAGARA: Borronear cuervos.
Tierras áridas de Níger, una carta de viajes de Rocío Rosa Rubio /fotografía Centro histórico de Agadez, en el extremo sur del Sahara, ciudad conocida como la Puerta del desierto.
«La palabra “ciencia” le puede dar credibilidad a casi todo, a veces conceptos muy absurdos». Un texto de Gerardo Sifuentes.