Mirada Porteña: El cinco es del Bicho
El cinco es el jugador del equipo encargado de distribuir la pelota, es el faro alrededor del que giran todos los demás, es el responsable de que la de cuero llegue limpia, rodando, con ventaja para que los delanteros encuentren el camino hacia el arco.
Lucas Rodrigo Biglia jugaba de cinco, allá en su Mercedes natal, por eso su padre formó una filial de Argentinos Juniors en el pueblo, porque la mejor escuela sabía que estaba en La Paternal.
El mejor cinco de la historia salió de allí, su nombre es Fernando Redondo y en Madrid creen que nunca podrán volver a ver un volante como él. El cinco de la Argentina Campeón del Mundo en 1986 era Sergio Daniel Batista, el “Checho” también era de La Paternal.
En el 2003, el “Checho” dirigía a Argentinos, e hizo debutar a ese pibe Biglia de 17 años que parecía un veterano con la cabeza levantada y el toque preciso. Hoy Lucas es Subcampeón del Mundo, contra Alemania, levantó la cabeza y lo dejó solo a Lionel Messi frente a Neuer, esta vez, le fallaron los delanteros.
Leave a Comment