Messi se venga de Enyeama | blog Mundial Brasil 2014

Messi (foto de archivo)
Argentina enfrenta a Nigeria en el último partido de la Primera Fase, necesita al menos un empate para asegurarse el primer puesto, a Nigeria le alcanza el empate para pasar y con la victoria quedaría primera de grupo. Hay varios recuerdos de los nigerianos, el más reciente es el de 2010, cuando Enyeama dejó en blanco a Messi después de un increíble recital de paradas. Argentina ganó dos a cero y Nigeria no pasó de la Primera Fase.
El partido se juega en Porto Alegre, la sede más cercana a la Argentina, así que el estadio está más colmado que nunca de argentinos, se juega en casa. A la misma hora, Irán intentará ganar a Bosnia y esperar una victoria argentina para conseguir el milagro de avanzar a Octavos.
El comienzo del partido es frenético. Di María llega libre por la izquierda y remata fuerte y abajo de zurda, Enyeama la toca, la pelota da en el palo, y sale al medio del área por donde viene Lionel Messi. El “10” no tarda ni tres minutos en vengarse de la actuación de Enyeama en Sudáfrica y la pone de zurda arriba para marcar el uno a cero.
Pero al minuto siguiente, Argentina se distrajo y permitió la llegada demasiado libre de Ahmed Musa por la izquierda, Zabaleta le dio mucho espacio y permitió que sacara un derechazo cruzado que hizo inútil la estirada, no especialmente larga, de Romero, y se convirtió en el sorprendente empate. Iban cinco minutos y el partido ya estaba uno a uno.
A partir de allí, Argentina manejó el balón y buscó el desequilibrio por intermedio de Di María y de Leo Messi. El “Alfil” de la Selección probó una y otra vez y encontró buenas respuestas del arquero nigeriano. Se lesionó el “Kun” Agüero, que tuvo que ser reemplazado por Lavezzi.
Se iba el primer tiempo sin que llegara el segundo de Argentina. Un tiro libre lejano y esquinado, Messi lo puso en el ángulo, pero Enyeama llegó volando hasta ahí y la mandó al córner. Por eso, unos segundos más tarde, cuando el tiro libre era igual de lejano pero en la posición ideal para Messi, todos nos pusimos de pie para ver qué pasaba con el duelo Messi-Enyeama. Lo que pasó fue que la zurda de Lionel Messi lo dejó en ridículo al buen arquero africano, que ni siquiera consiguió volar. Otro golazo de Messi, que empata a Neymar con cuatro en la tabla de goleadores. El Mundial está a pedir de boca: Messi vs Neymar.
Ahmed Musa volvió a empatar el partido recién arrancado el segundo tiempo, esta vez entrando por el medio, aprovechando un quite-pase de Gago, pero hacia atrás y para Musa, que con los centrales descolocados se metió hasta adentro y lo volvió a vencer a Romero.
Pero la Argentina también respondió rápido, Garay se llevó todas las marcas en un córner, y Marcos Rojo entró por detrás de él, así como venía le dio con la rodilla, césped y red, era el 3-2 que no tendría más historia porque la victoria de Bosnia aseguraba la clasificación de Nigeria.
Messi le dio un pase hermoso al “Pipita” Higuaín que la quiso cruzar pero se encontró con Enyeama. Sabella dijo basta y, al igual que Scolari con Neymar, lo sacó a Messi de la cancha pensando en Suiza. Quedaba tiempo aún para que Vincent Enyeama eligiera una nueva víctima, Di María volvió a hacer un partidazo, pateaba desde afuera y la sacaba el arquero nigeriano al córner, asistía a Lavezzi y otra vez el portero, se metía en diagonal al área y su definición se encontraba una vez más con Enyeama.
Fue la tercera victoria de Argentina, que con nueve puntos iguala el puntaje perfecto conseguido por Holanda y Colombia. En el otro partido del Grupo, Bosnia le ganó 3-1 a Irán y se quedó con sus esperanzas de pasar la Primera Fase. Edin Dzeko abrió la cuenta con una buena definición, el segundo lo hizo Miralem Pjanic, y el tercero lo marcó Avdija Vrsajevic; el único gol de Irán en este Mundial lo marcó, como no podía ser de otra manera, su único delantero, Reza Ghoochannejad.
La jornada se cerró en el Maracaná, donde Ecuador tenía que derrotar a Francia, que jugaba con varios suplentes, si no quería ser el único equipo sudamericano eliminado en la Primera Fase. Pero respetó mucho al equipo francés, que fue el que más oportunidades tuvo para ganar, con un inmenso Pogba en el centro del campo, haciendo figura al arquero ecuatoriano Domínguez.
Para colmo de males, apenas empezado el segundo tiempo el árbitro marfileño expulsó extrañamente a Antonio Valencia, el capitán. Intentó desbordar por la derecha, se le fue larga, fue con la plancha a buscar la pelota y encontró la pierna del lateral francés. El árbitro marfileño no vio nada, como en todo el partido. Sin embargo, y esto la FIFA debería explicarlo bien, alguien vio la jugada por televisión y le indicó al marfileño que debía expulsar a Valencia, digo que la FIFA debe explicarlo porque para mí era amarilla, y también lo vi por televisión.
De allí hasta el final lo de Ecuador era heroico, y consiguió probar un par de veces a Lloris, que respondió tan bien como siempre. Las más claras eran francesas, entró Giroud y se lo perdió de cabeza, Benzema buscaba su cuarto gol y se encontraba con Domínguez. Fue un bonito 0-0 que le sirve a Francia y deja eliminado a Ecuador.
El rival de Argentina en los Octavos de Final será Suiza, que goleó 3-0 a la modesta Honduras, el equipo más flojo de este Mundial. Los tres goles suizos los marcó Xherdan Shaqiri, el primero fue un zurdazo espectacular desde afuera del área que se clavó en el ángulo, en los otros dos recibió hermosas asistencias de Drmic y las aprovechó con la calidad con la que nos tiene acostumbrados a los que seguimos al Bayern Münich de Guardiola.
Leave a Comment