80P1VM/50: Whitsunday Island

#post_80P1VM/23 de 80 en 1 vuelta al mundo, de Humberto Bedolla

 

YA SE SABE que no hay que volver a los lugares que uno fue feliz. Es mejor nunca hacerlo, pero si se tiene que volver, se dede hacer todo lo posible para que sea en circunstancias tan diferentes que pueda decirse que no se ha vuelto sino que se ha estado en algún  lugar muy parecido. Uno de esos lugares es Whitsunday Islands, y en concreto la mundialmente conocida Whitehaven Beach.

Me di cuenta de esto cuando Arancha preguntó:

—¿De Australia, qué es lo imprescindible?

Yo dudé un poco. Es difícil hacer una síntesis de lugares tan bonitos. Había estado hace 9 años, cuando visité a mi hermana, que vivía en Melbourne, y aprovechamos y dimos unas vueltas por ahí.

—Yo pagaría por ir al arrecife, a la Gran Barrera de Coral y a Whitsunday Islands.
—¿Whitsunday Islands?
—Sí. La playa esa de arena blanca y playa azul, cristalina, impresionante…
—Tantas playas bonitas y me dices que irías a una más.

Yo dudé un poco.

—Sí.

Tuvimos que hacer dos días en Airlie Beach para ir en el crucero que a nosotros nos interesaba: visita a la isla y el mirador, a la playa y bastante tiempo de esnorkel.

Lancha rápida, llegamos a la isla, subimos al mirador desde el otro lado del monte, para encontrarnos de frente con la isla y se nos fue el aire…

—…

… y las palabras.

Bajamos, fuimos a ser esnorkel y después, la última de las actividades, fuimos a la playa. Sentimos la arena blanca, blanquísima, blanquisisísima, y no nos movimos.

—Si que es linda.
—Sí, lo es.

Ahí nos quedamos, mirando la vida, viviendo una de las playas más lindas del mundo. Un lugar al que no podremos volver. Hemos sido felices~