Argelia histórica | blog Mundial Brasil 2014
Alemania y Estados Unidos se enfrentaban en la última fecha del Grupo G, y un empate los clasificaba a ambos. Teniendo en cuenta que Jürgen Klinsmann es el técnico norteamericano, se esperaba que los alemanes no apretaran demasiado el acelerador.
El partido se jugó en el campo de Estados Unidos, pero las exigencias para Tim Howard no fueron demasiadas, algún tiro aislado de Özil, alguna trepada de Hummels. La dinámica del juego alemán se oxida cuando llega a los laterales, porque ni Boateng ni Höwedes son capaces de desbordar o incorporarse con peligro al ataque.
Sin embargo, el bombardero Thomas Müller quiso seguir aumentando sus números y aprovechó una atajada de Howard para meter un derechazo implacable que lo convierte en goleador del Mundial junto a Neymar y Messi. Estados Unidos intentó las tablas sobre el final, pero el 1-0 en contra le bastaba para conseguir la clasificación, y aunque no fue empate, Löw y Klinsmann se dieron un fuerte abrazo al finalizar el partido.
Portugal y Ghana jugaron un partido de ida y vuelta, ambos necesitaban la victoria, los portugueses una goleada. En Portugal jugó Pepe. Hoy le han dado a Luisito Suárez 9 partidos de suspensión por un mordisco en el hombro, dicen que es reincidente. Por un cabezazo en la sien a un jugador que está caído en el piso, a Pepe le han dado un partido, la pena mínima, no será por falta de antecedentes. Las incoherencias de la “justicia” están en todos los tribunales, empezando por el de la FIFA y terminando en los de cada Federación.
Abrió la cuenta Portugal en una buena jugada de Joao Moutinho que centró Veloso y el horrible central ghanés John Boye mandó dentro de su propio arco tratando de despejar de manera aparatosa. Pero Ghana ataca mucho mejor de lo que defiende, y volvió a sobresalir Asamoah Gyan, que convirtió el empate que dejaba a los africanos a un solo gol de la clasificación.
Faltando diez minutos, Cristiano Ronaldo aprovechó un despeje impresentable del arquero Dauda para convertir su único gol en el Mundial, y dar una remota esperanza a Portugal. Un minuto después tenía el tercero en sus botas, pero la reventó contra las manos de Dauda, y el 2-1 final los dejó afuera a los dos.
La definición del Grupo H pasaba por el partido entre Argelia y Rusia. Los rusos necesitaban la victoria y encontraron el gol muy rápido, en un centro de Kombarov que cabeceó con elegancia Alexander Kokorin. Argelia no parecía inquietar demasiado, a pesar de un aviso de Slimani que obligó a una buena parada de Akinfeev.
Apenas comenzado el segundo tiempo, una buena jugada del equipo de Capello, terminó en pared Samedov-Kokorin, y mano a mano del primero que gana Rais Mbolhi. Los argelinos encontraron el empate en un tiro libre que salió a cortar muy mal Akinfeev, y le permitió a Islam Slimani, el héroe de Argelia, meter un cabezazo que sería el 1-1 y la clasificación a Octavos de Final por primera vez en su historia. Rusia atacó hasta el final con la monotonía que demostró durante toda la Copa, y tendrá que mejorar mucho para el 2018.
En el otro encuentro del grupo, Bélgica completó su pleno de victorias contra Corea del Sur, en un partido que se le complicó mucho por la expulsión de Defour en el primer tiempo. Un par de atajadas de Courtois, un disparo de Origi desde lejos, y la llegada de Jan Vertonghen para aprovechar el rebote largo del arquero y poner el 1-0, les bastaron a los belgas para sumarse a Holanda, Colombia y Argentina, como los cuatro equipos impolutos en el Mundial. Corea del Sur ha completado el desastre asiático en Brasil, los cuatro equipos del continente han quedado últimos en sus respectivos grupos.
Leave a Comment