Mirada Porteña: Rojo el 3
Todo empezó aquí, en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, el 15 de Julio de 2009. Alejandro Sabella había llevado a Estudiantes de La Plata a la Final de la Copa Libertadores, pero nadie imaginaba que después de haber empatado como local, ganaría por 2 a 1 al Cruzeiro y conseguiría el título que, a la postre, lo conduciría a la Dirección Técnica de la Selección Argentina.
En aquel plantel despuntaba un chico del barrio con tres nombres y un apellido inconfundible: Faustino Marcos Alberto Rojo. Seis meses más tarde, ese Estudiantes sorprendería al mundo entero al plantarle cara al Barcelona de Guardiola. Para tratar de parar a Messi en el tiempo suplementario, Sabella ponía en la cancha a este pibe platense de tan solo 19 años.
El pibe ha crecido. En Rusia se hizo un nombre. En Portugal se hizo figura. Hoy ha vuelto a Belo Horizonte como titular indiscutido en el lateral izquierdo de la Selección Argentina. Fue de lo mejor de la albiceleste, llegó por abajo y centró, llegó por arriba y cabeceó. En este equipo de Sabella que dejó tantas dudas, hay una certeza: Rojo el 3.
Leave a Comment