Amigos son los amigos
Por Blas Soto
Hay un día del año, la verdad es que no sé cuál es, en que a mi teléfono en España le empiezan a entrar mensajes de felicitaciones desde la Argentina. Se celebra el Día del Amigo. En ningún otro lugar del mundo se celebra, en Madrid ni saben que existe, en Lomas de Zamora dicen que lo inventaron, es que la amistad es uno de los valores más importantes para un argentino.
Lionel Sebastián Scaloni nació en 1978. Pekerman lo puso a jugar en ese gran grupo que ganó el Mundial Sub-20 en Malasia en 1997 y en 2005 jugaba en el lateral derecho de la Selección Argentina, al lado del Ratón Ayala. En un amistoso contra Hungría compartió el debut de un chico de 18 años, ese día supo que el pibe necesitaba amigos.
Mis amigos andan repartidos por el mundo pero están siempre ahí, para lo que sea. Si la salud nos golpea bajo, si necesitamos un abogado, si nos tenemos que mudar, si queremos una entrada para la final, sé que cuento con ellos. No piensan igual que uno, pero la vida, la vida la jugamos juntos.
Lionel Scaloni, esta tarde contra Francia, puso en la cancha un equipo de amigos. Sabía que tenía que rodear a aquel pibe de buenos amigos que jugaran con él, no le importó que no fueran los mejores, que no corrieran tanto como los demás. Él se dio cuenta de que solo con los amigos se puede ser Campeón del Mundo.
Blas Soto
Al Daayen, Qatar, 18-12-2022
Leave a Comment