80P1VM/47: ¡Los ornitorrincos existen!
#post_80P1VM/47 de 80 en 1 vuelta al mundo, de Humberto Bedolla
—¿LOGRAREMOS VER ORNITORRINCOS? —preguntó.
—Eso espero.
Para ello nos fuimos un pueblo llamado Yungaburra, en el corazón del Parque Nacional de Atherton. Otro bosque tropical que forma parte de la gran área protegida y Patrimonio de la Humanidad del noreste de Queensland.
Dudábamos porque hacía varios días habíamos ido a Daintree en busca del cossowory que nunca vimos. Tenemos claro que los queremos ver en estado salvaje, no en un zoológico, que en Australia hay muchas.
Llegamos a Yungaburra a preguntar. El pueblo es minúsculo, como todos los del interior, una calle principal, dos paralelas una a cada lado y otras dos dos o tres que las cruzan. Una cuadricula de 9 manzanas, poco más. La arquitectura, básica: una edificio de una o dos plantas, exterior de madera y tejado de 4 aguas. Pueblos que muy fácilmente sirven de decorado para películas de vaqueros y del lejano oeste pero en medio del bosque tropical.
En el pueblo nos indicaron sobre en pequeño camino que corre al lado de un rio, donde hay varias plataformas de observación. Un paseo precioso, y una frustración enorme. Vimos una sombra sumergirse rápidamente en el agua, poco más. Lo que si vimos, y muy bien, fue un canguro de los arboles. Sí, hay canguros que saben trepar y que comen, descansan y duermen en los arboles.
Un poco de mal humor fuimos a otro punto en el mapa, cerca de Malanda. Aquí había que pagar para acceder a la reserva. No había otra forma, y no estábamos dispuestos perder más avistamientos. “Al menos están en estado salvaje y no cautivos en un zoo”, nos animamos. Y los vimos, son realmente pequeños, nadan sobre la superficie como si fueran un pequeño cocodrilo y solo aguantan 45 segundos bajo el agua. Estuvimos cerca de una hora, hasta que fue tiempo de ellos de dormir… y sí, existen. Los ornitorrincos y los canguros de los arboles existen.~
Que maravilla…!!! Porque nosotros no lagramos verlos ni en cautiverio!!!excelente!!!