80P1VM/03: «Tú no vas a volver», me dicen
#post_80P1VM/3 de 80 en 1 vuelta al mundo, de Humberto Bedolla
EN LA OFICINA ya todo el mundo me encasilló. «Tú no vas a volver», me dicen. «Puff, ¿un año? No, no, tú no vuelves». Y yo me sorprendo. «Qué claro tienen mi destino», pienso un poco descolocado. Luego me cabreo, «Qué carajos…» Y sí, todos me dicen que yo no vuelvo. Ya saben el plan: unos meses viendo cómo es el ambiente durante el proceso del Brexit y conociendo los pubs ingleses que tanta fama tienen. (Creo que no lo he contado, finalmente será Bristol). Luego unos meses de mochilero. Después hay que volver a la rutina, trabajar para tener dinero y pagar las deudas contraídas, volver a la senda de los pequeños vicios y el aburrimiento de la vida sedentaria que sosegará las ansias de seguir por ahí… Pero no hay oportunidad, hay quién tiene claro que no volveré por quién sabe que oscuras fuerzas. Cuando uno se va un año ya no vuelve, dicen. Encasillado. Como aquella chica que después de mil poemas de amor escribió uno de sexo y ya todo el mundo la miraba con ojos libidinosos. No hace falta más.
Un año es mucho, y es poco a la vez. ¿Un año alcanza para mejorar un idioma del que solo escucho la mitad?, por que me faltan los agudos (mucho más que los graves que también faltan) y las terminaciones de la s, f, p y t están en la parte más aguda del oído. ¿Podré ver todo lo que quiero ver? Algo que realmente me preocupa es dejar de ser turista para ser viajero. No tengo ni idea de cómo se hace. Sé hacerme una ruta, buscar transporte local y moverme. Tal vez pelear con los lugareños por un asiento y mirar el camino, pero hay una agenda que me guía. Ahora la hay pero más lenta, larga… más ambigua. Supongo que se necesita tiempo para conocer gente, o para decidir si en vez de dos días te quedaras dos semanas. ¿Tiempo? No lo sé. Y me reconforto pensando que hay cerveza donde sea.
Eso si es una certeza, y no lo que todos me dicen que me quedaré por ahí, perdido. Si me dijeran que no voy a volver porque habrá un lugar donde la cerveza es gratis, ahí sí, les creería. Me sorprendería de un futuro tan claro que sería innegable. «Encontraras el Paraíso perdido, El Dorado: cerveza gratis. Tú no vuelves.» Ahí sí que no diría nada, ahí no estaría encasillado.
Pd. La foto es un pub en Bristol. Intencionalmente tiene gatitos porque es lo que ahora se lleva.~
http://www.bristolbeerfactory.co.uk/jobs.php
…
Gracias por la lectura, Laura, y principalmente por esa recomendación de la fabrica de cerveza en Bristol. Pensé que era para tener un lugar donde pasarlo bien, pero luego vi que era perfecto, para sacar pasta mientras lo paso bien 😉
Besos
En una cerveceria vas a sacar pasta?? Pues que vas hacer???aprende mucho y diviertete!!
Humberto Bedolla… de pura casualidad estudiaste la secundaria en el Colegio Francés Hidalgo?
Hola Mer, sí. ¿Nos conocemos? Saludos.