Los elegidos
Por Andrés Margolles
Lionel Scaloni ya ha confirmado la lista de 26 jugadores argentinos, sí, 26, que participarán del Mundial de Qatar. La FIFA ha ampliado para este Mundial el cupo de 23 a 26 jugadores, teniendo en cuenta que se podrán realizar 5 cambios, en lugar de los 3 que se permitían en los Mundiales precedentes.
Los arqueros siguen siendo tres. El titular indiscutido es el Dibu Emiliano Martínez, que ha brillado con luz propia en las Eliminatorias y en la Copa América. Franco Armani, quien atajó dos partidos en Rusia 2018 después de la lamentable actuación de Willy Caballero, será el suplente. El tercer arquero será Gerónimo Rulli, premio a una gran temporada en el Villarreal.
La defensa titular debería ser Nahuel Molina, el Cuti Cristian Romero, Nicolás Otamendi, y Marcos Acuña. Los laterales son los puestos más competidos. El pobre inicio de temporada de Nahuel en el Atlético de Madrid le da opciones a Gonzalo Montiel de disputarle el puesto. Por la izquierda, Nicolás Tagliafico ha demostrado ser tan fiable como Acuña en las Eliminatorias. Germán Pezzella y Lisandro Martínez son una garantía como centrales suplentes. Juan Foyth es el noveno defensor, capaz de jugar de central o lateral, será difícil que tenga minutos.
En el mediocampo, con tantos cambios, es donde más posibilidades de rotación se ofrecen. Leandro Paredes y Rodrigo De Paul son intocables. Lo parecía también Giovani Lo Celso antes de la lesión que lo deja afuera, la única baja de la Selección Argentina. Su puesto se lo disputarán el Papu Alejandro Gómez, el más habitual en las Eliminatorias, Exequiel Palacios, y un Enzo Fernández que está brillando en Portugal y podría tener chances si Scaloni apuesta más por el momento que por la trayectoria. Alexis Mac Allister tendrá su oportunidad en el carrusel de modificaciones. Guido Rodríguez es el seguro relevo de Paredes cuando se necesite.
Lionel Andrés Messi sigue siendo el emblema de la Selección, en su quinto Mundial consecutivo. Se convertirá en el jugador argentino con más Mundiales disputados. Si pudiera descansar en algún partido, su lugar lo ocuparía la Joya Paulo Dybala.
La banda será, otro Mundial más, para el Alfil Ángel Di María. A pesar de su errático momento en la Juventus, parece ser un jugador rejuvenecido con la celeste y blanca. Le disputarán minutos Joaquín Correa, y Nicolás González, la revelación de las Eliminatorias.
También el centrodelantero sale solo: Lautaro Martínez. Indiscutible. Ni siquiera se ha preocupado Scaloni por buscarle un sustituto, en todo caso, el talentoso Julián Álvarez puede compartir con él la delantera según las circunstancias, o darle algún descanso al exhombre de Racing.
Ni una sorpresa. Una sola ausencia. La lista salía de memoria. Los mismos de las Eliminatorias. Los mismos que ganaron la Copa América. Los mismos amigos de siempre. Los amigos de Scaloni. Los amigos de Messi. Una apuesta clara. Celeste y Blanca.
Andrés Margolles
Madrid, 15 de noviembre de 2022
Leave a Comment