Convocatoria vozed 74: «Soledad»

Convocatoria vozed 74 (mayo 2020): «Soledades»

Aprovechemos el confinamiento. No solo escribamos y seamos creativos sino exploremos nuestra situación inmediata. Estamos encerrados ¿estamos solos? Al menos, fisicamente sí. Hemos tenidos que evitar el contacto, los besos y los abrazos, ni siquiera a los odiosos de la oficina. No podemos lanzarnos a los brazos de nadie, conocidos o desconocidos, y solo hacerlo todo digital. No es necesariamente virtual, pero está claro que requerimos una pantalla por medio. ¿Y qué pasa con esos que ya en su día a día están solos? Hay narrativas de confinamiento y aislamiento, nos replanteamos la rutina, la creatividad y hasta nuestra existencia. Así pues, hay soledades. A veces pocas, otras eternas… ¿cómo mierda le hacen las monjas de clausura?

El confinamiento está siendo la estrategia básica para que la pandemia deje de serlo. Seguramente saldremos corriendo como pollos sin cabeza el día D. Mientras nos estrellamos en nuestras casas contra las paredes, ¿y qué será de nuestros trabajos? ¿Volveremos a las crisis económicas y a las narrativas keynesianas? ?Habremos de estar aún más solo solos?

Cuentos, poemas, cartas, crónicas, artículos; también pueden enviarnos ilustraciones, collages, vídeo/audio;… cualquier formato que exprese una historia o sea una voz crítica. Como siempre, si eres de los pocos que sabe lo que quiere, cómo lo quiere y está en ello puedes contárnoslo, o enviar un «díscolo».

Envíanos tu colaboración para la convocatoria nº 74 de la revista vozed. La fecha límite para recibir los trabajos es hasta el 15 de abril.

Estos son los requisitos y nuestra línea editorial; y nuestro contacto: vozed.mail@gmail.com