Estoy de PUTA MADRE

Un texto de Javier Rubio

 

Querid@ amig@:

QUERÍA CONTESTARTE A tu última carta con toda mi verdad, a riego de equivocarme pues ser sincero suele ser sinónimo de estar solo en la vida, decir siempre lo que pensamos sin filtro puede acabar inclusive con uno mismo. Para ser sinceros debemos reconocer primero que nunca lo somos.

Lo único interesante de tu última carta fue la pregunta que me hiciste por cortesía en tu primera línea, “¿Cómo estas?”. Sé que lo usaste únicamente para darte pie a contarme todos tus problemas, y restregarme lo bien que te va la vida en tu nuevo emprendimiento, cosas que no aportan nada a la mía pues ni me dan de comer, ni mejoran mi salud. Comprende que lo único que he podido rescatar de las dos páginas repletas de datos poco interesantes son diez minutos perdidos, y poder sacar un cotilleo en el bar para criticarte un poco.

En relación a lo importante para mí, a tu pregunta te contestaré dividiéndola en dos ” cómo”, y “estás”. El “cómo” me da para devolverte el favor de leer durante un rato cosas que no te van a interesar, pero que realmente a mí me sirve de catarsis, el “estás” es lo verdaderamente importante pero lo dejo para el final.

¿Cómo puedo estar bien con el trabajo que tengo? Mi jefe es un déspota que esta todo el día encima mío,  dirigiéndose a mí con esa condescendencia petulante que me dan ganas de romperle el teclado en la cabeza. Además mis compañeros para salvar su culo me echan culpa de cosas que no tienen que ver conmigo, y el ambiente de competitividad no ayuda a pasar un rato agradable. Aunque ojalá solo fuera eso un rato, ya que con la puta crisis no trabajo menos de 10 horas diarias para no cobrar las extras, y encima estar agradecido. Los domingos a la tarde me empieza la ansiedad de pensar que mañana tengo que volver a esa rutina de mierda, ver las caras a esos… y tener que sonreír para no quedar aislado.

También podría decirte ¿Cómo puedo estar bien sin trabajo? Con la edad que tengo ni se molestan en abrir mi curriculum, o si lo hacen es para contestarme que estoy “demasiado preparado” para el puesto. Se me acabaron las ayudas y tengo que hacer maniobras para llegar a fin de mes con algo de comida en la nevera, pero quizás tendría mas motivos para quejarme si tuviese una ocupación, así me pasarían cosas  en mi vida para rezongar.

¿Como debería de estar con los 40 encima? Nadie te cuenta que un día llegas a la cima del desarrollo de tu cuerpo donde alcanzas el 100% de tus facultades, y que de un día para otro a partir de ahí, va todo cuesta abajo. Nunca imaginé que un sábado de cañas íbamos a terminar hablando de las dolencias que tenemos, y las pastillas que ya tomamos para corregir nuestra salud. Obviamente ninguno escapamos al colesterol que pienso es un invento de los “jefes” para que estemos también amargados fuera del trabajo; o lo difícil que es ir hoy a comprar comida para cuidarte a un mercado entre productos “saludables”, “orgánicos”, “Veganos”, sin aceite de palma, sin azucares añadidos… Necesitas una tarde entera metido en el súper para cocinar un arroz con pollo, date cuenta que tienes que leer la biografía del pájaro, ver la foto de quien cultivó el arroz y comprobar que el resto de ingredientes son “socialmente” aceptados.  Después llega a casa, cocínalo sin sal y ten huevos a decir que no se nota.

¿Cómo me va el amor? Si estuviera casado casi la respuesta está escrita solo dependería del número de años. No hay nada más recurrente que darle con un palo a nuestra pareja cuando estamos con un amig@ y no está presente, por supuesto. A veces pienso que solo sirve para eso. Pasé 19 años, 10 meses y 12 días con mi madre y juré que jamás volvería a soportar esa tortura, pero ahora si lo pienso llevo un montón de años conviviendo con su clon de 30 años menos. Como puedo recordar de mi niñez ella siempre tenía la razón, está claro que sabe  mejor que yo lo que pienso “Te conozco como si te hubiera parido”, y la verdad de lo que pasa, la realidad, solo la ven sus ojos no intentes esforzarte en entenderlo. Las cosas solo tienen una manera de hacerse, la suya, y un momento, ya. La rutina se hace de dos maneras o bien peleados, o bien dándole la razón.

Si no tuviera pareja te contaría lo contaminado que está el ambiente de la noche. Lo bueno es que si buscas sexo lo tienes enseguida siempre que tengas trabajo y dinero, pero llega justo cuando no es lo que más quieres. Miras con envidia a tus amigos que comparten la cama en las noches de invierno, olvidándote del calor que da en verano; imaginas lo bien que lo pasarías todos los días al lado de la persona que amas, sin recordar el infierno de tu ultima relación justificándote en que no era la correcta. Seguro que tienes más sexo que un casado pero los que lo estamos, hemos aprendido a hacernos el amor.

Me doy cuenta que a nadie le importa como estoy ni si quiera a veces a mí mismo, pero menos me importa cómo están los demás, siempre y cuando no pueda afectarme directamente a mi zona de confort. Por ejemplo me jode si me pareja se pone enferma porque la tengo que cuidar, o si no me deja dormir por quejarse aunque en el fondo, el mayor miedo y preocupación que me provoca su estado es a quedarme solo.

Para aclararte el estado te adjunto esta tabla de tal manera que no tengas que preguntar a nadie más como esta.

Bien: con trabajo, sin enfermedad grave, y con pareja
Normal: con trabajo, sin enfermedad grave, y sin pareja
Jodidillo: sin trabajo, sin enfermedad grave, y con o sin pareja
Jodido: sin trabajo, con alguna enfermedad, y con pareja
Muy, muy jodido: sin trabajo, con alguna enfermedad, y sin pareja

Como te avisé al principio me dejé lo importante para el final, la segunda parte de tan impertinente pregunta ya que a nadie le importa la respuesta. “Estas”. ¿Por qué es lo único que importa? Simple; porque mientras estés en la vida da igual el cómo. Estar supone la oportunidad de cambiar tu “Cómo”, porque en el tiempo que tardaras en leer esta carta puedo pasar de estar jodido a estar bien o viceversa. Estar significa oportunidad aunque no siempre aceptemos el reto que representa, si algo le da miedo al ser humano es el cambio aunque pasemos la vida queriendo cambiar cosas de ella.

Estoy, por lo tanto mañana será una aventura donde puedo decidir el cómo, y el día que empiece a quererme y aceptar que soy un egoísta como el resto de seres que me rodean, aprenderé a cuidarme y haré los cambios que tanto ansió para llegar al máximo estado del como, “DE PUTA MADRE”. Para ello debo ser sincero de verdad,  decir en voz alta y sin miedo que el único ser capaz de joderme o ayudarme soy yo mismo. Ser consciente que los pequeños cambios por más que parezcan insignificantes, traen cosas nuevas que te enriquecen.

Por último contestaré a tu pregunta. Estoy de PUTA MADRE. Y lo estoy más allá de la salud, el dinero o el amor, me siento así porque al mirarme al espejo vi a un tipo cojonudo que nunca me dejará solo, que siempre se preocupara por mí y me amará incondicionalmente. ~