Nosotr@s: Hombre de papel a ContraLuz
Por Dante Vázquez Maldonado
ENCIENDES UN CIGARRILLO mientras escuchas Yumeji’s theme, del soundtrack de la película In the Mood for Love de Wong Kar Wai. Afuera la tarde se desvanece y se nubla. Y el viento del otoño, te invita a abrazar y abrazarte. Tienes frío, y eso está bien: te recuerda que tienes vida y que te sientes un Hombre de papel a ContraLuz. Dentro de ti hay paz y guerra, eres juez y verdugo, pero lo cotidiano no te es ajeno. Y a través de la poesía lo deformas y le das un nuevo sentido.
Los versos blancos le dan a tiempos interesantes un nuevo matiz. En ellos la debilidad se vuelve fortaleza; la oscuridad, luz; las palabras, breves historias que nos visibilizan, al hablarnos, o al ser nombradas en voz baja.
Le das una última calada al cigarrillo. Lo tiras al suelo y después lo pisas. Suspiras. Será un atardecer melancólico, tierno y nostálgico, mas no simple. Leerás los poemarios de Oliver y de Alejandro.
Contemplas el horizonte: “Al filo de un adiós”. La canción termina: “El amor muere todos los días”. Llovizna: “Nada bajo el sol”. Adentro el silencio conmueve: “En los ecos del viento.
Te abrazas y dejas que te abrace el dulce sueño que tuviste anoche y que nunca de los nuncas se podrá realizar.~
Leave a Comment