Un papel con el nombre de los candidatos es una bolsa con escarabajos y saliva
Tengo 38 años. Transiciones: la revolución institucional, la democracia, la anticorrupción. Personas sin ninguna emoción y empatía repiten el número de desaparecidos y de muertos. La guerra en el sur del país. La guerra contra el narco en el norte. Un papel con el nombre de los candidatos es una bolsa con escarabajos y saliva.
década del 80
mis padres trabajaban doce horas
miré los partidos del mundial
en una tv blanco y negro
dos presidentes
un fraude electoral
guerra
en centroamérica
áfrica
y asia
los jóvenes
soñaban con piscinas
los adulctos
con deuda externa
Recibimos una llamada. “Hace treinta años México sufría desempleo y seguridad, era una tierra baldía”. Lo que recuerdo: diputados, senadores, secretarios de los secretarios ovacionan al presidente cuando da su informe, cuando estornuda, cuando les acaricia la nuca y les llena las medias de petróleo. Si votamos por el candidato correcto habrá un edén. Paraíso subterráneo. Cada uno mastica carne cruda. Sangre.
Luis Suárez con las manos evita que Ghana marque. Expulsión y penal. El cobro da en el larguero. El partido finaliza. Definición desde los once pasos. El mítico gol del “Loco” Abreu. En la espalda el número 13. Los brazos y las piernas larguísimos, el rostro. Lo tira a lo Panenka. Abre los brazos larguísimos para recibir y festejar con sus compañeros. Ese Uruguay y el de 2018 está para semifinales.
Leave a Comment