Garra, corazón y vida

Por Blas Soto

Tengo un amigo hincha de Racing. Pasaban años sin que ganaran un campeonato y él no faltaba nunca a la cancha. Cuando por fin ganaron, nadie le dio importancia, fue el 2001, el país estaba ardiendo. Creo que fue mejor para él, los de Racing disfrutan con ese sufrimiento, con esa pelea constante sin llegar nunca. Llegar era el final.

Rodrigo Javier De Paul debutó en Racing a los 18 años. Allí aprendió a vivir el fútbol con ese sufrimiento, con esa garra. Quizás por eso, encontró un equipo similar en España, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, donde dejarse el corazón en la cancha es más importante que darle bien al balón.

Mi amigo es como Racing, no te falla nunca. Cuando más difícil es, más presente está. No mira para los costados, no le importa si lo ha hecho bien o mal, simplemente está ahí, contigo, a puro corazón.

Rodrigo De Paul, esta noche contra Croacia, quiso estar ahí, aunque le dolieran las piernas, aunque cada paso fuese un sufrimiento. Siempre que un compañero lo necesitaba, aparecía. A él no le importa que no lo elijan el mejor, la figura, a él lo que le importa es dejarse la vida en la cancha.

Blas Soto

Al Daayen, Qatar, 13-12-2022