80P1VM/58: Catlins, la vida salvaje
#post_80P1VM/58 de 80 en 1 vuelta al mundo, de Humberto Bedolla
EXISTE UN LUGAR en el mundo donde puedes nadar con delfines sin nada más que un traje de neopreno. Sin barcos, sin pagar, sin irte muy lejos. Es una bahía donde los delfines, curiosos, se acercan a nadar contigo. La especie está en peligro de extinción, son los delfines Hector; y no se mueven mucho de la bahía del mismo nombre. De hecho, por ese peculiar sendentarismo fueron presa fácil de los cazadores. No logran recuperarse en número, y son solo unos miles los que existen en el mundo.
Pero siguen siendo curiosos, como todos los de su especie, y, si tú eres capaz de meterte al agua helada -yo no me animé- y nadas al centro de la bahía, ellos, tarde o temprano se acercarán, tantearán y puede que hasta te toquen.
La zona donde está la bahía Hector está al sur de la isla sur de Nueva Zelanda: The Catlins. Probablemente la zona de vida salvaje más más accesible del mundo. En la zona hay colonias de focas, leones y leopardos marinos y pingüinos, a los que por fin logramos ver sin tener que pagar para ello. Hay un bosque petrificado, son arboles de un antiguo bosque tropical que quedaron hechos piedra, y hay bosques tropicales modernos, Patrimonio de la Humanidad. Pero, por sobre todo, hay un lugar en el mundo donde basta tener un traje de neopreno y nadar unos cuantos metros para nadar con delfines únicos en el mundo.~
Leave a Comment