¡Vaya negocio! Editorial 24
A todos aquellos que forman parte de Vozed, les damos las gracias por seguir con nosotros. Como se habrán dado cuenta hemos estado fuera de circulación por unos meses.
Primero problemas de salud nos han hecho imposible seguir editando la revista, pero lo que queremos contar vino después. Vozed se publicaba con el dominio .com. Si bien este dominio estaba orientado a actividades comerciales según la definición del .com, nosotros no lo elegimos con ese fin. El dominio .com es el mas fácil de relacionar con un sitio web. Los dominios se adquieren a través de empresas que, en su mayoría facilitan los hosting (almacenamiento y publicación de la información).
En principio adquirimos el dominio .com por un año, que iríamos renovando. Al terminarse el año la empresa de hosting nos envió varios mensajes para renovar el dominio, pero sus infraestructuras y su servicio de atención al cliente son de pésima calidad.
No podíamos pagar el dominio porque la empresa que nos proporcionaba el servicio (PiensaSolutions) requería que lo hiciéramos desde su página web pero en sus sistemas nunca se habilito esta opción, así paso el tiempo y con las peticiones y mails de que queríamos pagar siempre recibíamos la misma respuesta: hacerlo desde el sistema.
Al parecer nunca leyeron el contenido de los mensajes de que no se podía pagar. Al final de cuentas el dominio venció y otra empresa, que se dedica a ver dominios vencidos con una buena posición en los buscadores web lo compro.
Para recuperarlo había que volver a comprarles el dominio, así que hacen, al igual que las grandes constructoras con la vivienda, especular con valor ajeno. Nunca nos planteamos comprar el dominio .com. Vozed no esta asociada al dominio y ahora estamos en el dominio .org.
Vozed.org sigue siendo Vozed – Voz Editorial, solo hemos cambiado de dirección. Seguimos contando con la ayuda y colaboración de los escritores de las distintas columnas y con alguno que otro entusiasmado lector, al igual que todos los que nos han apoyado, leído y recomendado desde el principio.
Así pues, volvemos a las andadas, esperando que estas experiencias no se repitan.
Enhorabuena a Vozed por su regreso.
saludos desde México.