Ecuador le gana a Alemania y clasifica
México se despierta haciendo cuentas del pinche desmadre que ha sido la ciudad. Heridos, detenidos, robos y un largo etcétera se concentraron en El Ángel de la Independencia, donde se llevan a cabo todos los festejos mexicanos. Para la mayoría, lo peor han sido las congestiones y cierres del metro que nos han obligado a tomar un taxi demasiado caro.
En el autobús con rumbo a Guadalajara vemos en el móvil como Ecuador consigue darle vuelta el partido a Alemania para clasificarse a los Deiceseisavos de Final. Apenas iniciado el partido, una Alemania plena de titulares se puso en ventaja con un gol de Leroy Sané a pase de Wirtz. Muy rápido lo empató Nilson Angulo con un gran gol de media distancia y el 2 a 1 lo consiguió Gonzalo Plata punteando una gran peinada de Kevin Rodríguez en el primer palo.
Por su parte, Costa de Marfil confirmó su segundo puesto en el grupo ganándole 2 a 0 a Curazao con dos goles de Nicolas Pépé, el delantero del Villarreal que se mostró inapelable dentro del área de los curazoleños.
Al llegar a Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, vemos como Holanda consolida el primer puesto de su grupo ganándole 3 a 1 a la pobre Túnez con un terrible gol en contra de Skhiri, el tercer gol de Brian Brobbey en el Mundial y un cabezazo de Paul van Hecke en el primer palo. Hazem Mastouri, también de cabeza, marcó para los tunecinos, que han sido el peor equipo del torneo.
El segundo lugar del grupo se lo quedó Japón al empatar 1 a 1 contra Suecia en un partido en el que los dos jugaron a no hacerse daño, ya que los suecos pasan como uno de los mejores terceros. Daizen Maeda abrió la cuenta en una gran triangulación japonesa y muy pronto empató Anthony Elanga con un remate cruzado. Japón será el rival de Brasil en Dieciseisavos de Final.
El Parque de la Revolución es el epicentro de la juventud tapatía. En uno de sus bares, preparado para el Mundial, vemos el pacto de no agresión entre Paraguay y Australia. Terminan 0 a 0 en un partido soporífero que clasifica a los australianos como segundos y a los paraguayos como uno de los mejores terceros.
Finalmente, Turquía se despidió del Mundial ganándole 3 a 2 a los suplentes de Estados Unidos. Arda Güler, Baris Yilmaz y Kaan Ayhan en la última jugada del partido marcaron para los turcos. Auston Trusty y Sebastian Berhalter fueron los autores de los goles locales. Estados Unidos ya sabe que se enfrentará a Bosnia y Herzegovina en los Dieciseisavos de Final.
Andrés Margolles

Leave a Comment