SEN-COL: Cuando solo importa ganar | Rusia 2018

Por Leandro Racedo

Parece triste caer en el estilo resultadista pensando que lo único que sirve es ganar. Pero, sin embargo, la realidad de Colombia nos obligaba a ganar como fuera para seguir con vida en esta copa.

Enfrente, un rival durísimo. El partido comenzó cuesta arriba (otra vez), el equipo estaba impreciso y los jugadores de buen pie no estaban en su día. Para colmo, James sigue sin poder recuperarse de su lesión y el técnico lo cambió temprano, en el primer tiempo, lo que generó la molestia que el crack del Bayer Munich no disimula que se fue directo al vestidor.

Dentro de la cancha muy poco, Senegal intentando vía aérea y Colombia con algunos tímidos desbordes de Cuadrado.

En el segundo tiempo aparecieron los artífices del pase a Octavos de final. Un Ospina gigante que salvó a la selección en dos mano a mano y el héroe de la tarde en Samara, Yerri Mina. Cuando Colombia no encontraba el rumbo y todos estábamos más pendientes de que ocurría en Polonia-Japón, a los 73 minutos del segundo tiempo Yerri Mina se elevó más que todos y de cabeza le dio a Colombia el único gol del partido.

Senegal presionó y buscó el empate a lo largo de los últimos minutos del partido. Un disparo de Sadio Mané dentro del área fue la jugada más peligrosa del conjunto de Aliou Cissé, que se quedó afuera, pese a la derrota de Japón por 1-0, por tener más jugadores amonestados que los asiáticos (seis contra cuatro). Una de esas injusticias del fútbol es que Japón haya pasado de ronda y Senegal por dos tarjetas amarillas.

Con esta victoria Colombia terminó como primero de grupo, algo impensado si recordamos el partido inicial. Ahora viene Inglaterra, un partido emocionante que ya no podemos esperar para que comience, pero antes, a festejar el pase a Octavos que ya tendremos tiempo de pensar en Harry Keane y compañía.