BRA-CRI: Impresionante los centroamericanos por aguantar tanto golpe | Rusia 2018
Por Por Jesús García Mora
Pareciera que desde el inicio del partido la sele ya se sabía eliminada del mundial. Los jugadores brasileños simulaban ser naves azules bombardeando al portero del Real Madrid, disparo tras disparoKeylor atajó todo los pelotazos, se sabía amo del partido, pero no había empuje, los ticos visitaron la portería contraria en muy pocas ocasiones, con tan mínimos recursos ofensivos su única estrategia era aguantar.
Sus méritos lo tienen, Costa Rica mantuvo el cero a cero a lo largo de los 90 minutos.
Cabe destacar el buen marcaje que se le tuvo a Neymar durante casi todo el partido, cada vez que recibía la pelota ya estaba uno o dos ticos encima de él.
Un primer tiempo emocionante, con llegada de ambos lados pero con un inclinado favoritismo por parte de Brasil, a comparación del juego contra Suiza, se le miró más solida en su ataque.
Los costarricenses dependen en demasía de Bryan Ruíz pero recibe el balón lejos, muy lejos de la portería, cuando toma la pelota le quedan 50 o 40 metros por delante y así es complicado.
En la segunda mitad Bacchi realizó una sustitución que marcaría el encuentro, Douglas Costa le dio mayor entrada a su equipo, la selección brasileña parecía quererse comer todo, parecía una escuadra voladora apunto de descargar todas sus arma, parecía querer desaparecer a los de blanco.
Impresionante es el ir y venir de Marcelo por la banda izquierda. Impresionante la rabia y seguridad con la que juega el “ceño fruncido” Thiago Silva.
Impresionante los centroamericanos por aguantar tanto golpe.
Es de recalcar que hubo otro encuentro durante el partido, Neymar vs BjornKuspers. A mi gusto se lo llevó el árbitro pues no se dejó engañar por las constantes y ya conocidas caídas del “astro” brasileño, cuando parecía que el holandés había sido rendido por el delantero (por una supuesta falta dentro del área), éste revisó la repetición en la consagrada pantalla y anuló el penal que minutos antes había pitado. El brasileño durante todo el encuentro mostró su ya reconocida conducta infantil pero Bjorn jamás aceptó sus reclamos y engaños.
Tuvo que venir el tiempo complementario para que la selección brasileña pudiera vencer la trinchera que Navas y su defensa habían construido. Al minuto 91 Coutinho dibujó un túnel bajo los pies del portero, en cuestión de milésimas el balón ya estaba en las redes de la meta. Y por fin, al 97 Neymar hizo lo propio.
Ojalá, en el último partido, la sele nos demuestre un poco de aquel matagigantes de hace 4 años.
Leave a Comment