Artes secretas de la escritura I: TCyC (Taller de corte y corrección) | Blog VozEd

—Con tener talento no te alcanza.
Marcelo di Marco

 

blog_VozEd_MarcelodiMarco

Marcelo di Marco

Al principio lo importante es escribir. Y escribes y escribes y escribes pensando que tus textos son lo más. Sin embargo, conforme el tiempo pasa te vas dando cuenta de que algo falta, que algo falla. Corriges lo escrito. Se lo das a leer a alguna persona cercana a ti. Te da su opinión: «¡Qué bien escribes!» «Está muy bonito».

No, no, no, aún no está bien, piensas: «Toda gran pasión desemboca en el infinito» escribió Michel Houellebecq. Lees más, estudias más; y buscas herramientas (o técnicas) para mejorar tu trabajo, porque deseas trascenderte.

Así que dejas el tono serio y te pones pila después de encontrarte con el TCyC: relees, cortas y reescribes. Y al final dices: «¡Wow! Quedo bien chulo lo que escribí».

Pero… ¿Qué es el TCyC? Bueno, pues (valga la redundancia) el TCyC son las siglas que encabezan el canal de Youtube del Taller de Corte y Corrección. En estos el poeta, narrador y ensayista argentino Marcelo di Marco (de manera clara, divertida y contundente) comparte, cada semana, muchos tips para mejorar la escritura.

El TCyC está dividido en tres secciones principales:

En las tres nos da consejos y secretos para que nuestros escritos sean cada vez mejores: por ejemplo, cómo perfeccionar un diálogo, una descripción… O saber cuándo estamos frente a un cuento o una mera composición; además de ayudarnos a sortear con detalles ortográficos y gramaticales que en ocasiones pasamos por alto.

¿Qué lo hace especial? Aparte de lo mencionado párrafos arriba, el entusiasmo y la entrega por la literatura que hay en él.

Así que no dejes de seguirlo en https://www.facebook.com/TallerDeCorteYCorreccion y para conocer más acerca del autor entra al siguiente enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Marcelo_di_Marco

¡Ah! Y como detalle adicional hay que mencionar que también el nombre del taller se debe al best seller del autor:Taller de corte y corrección (ensayo, Editorial Sudamericana, Buenos Aires, 1997; reeditado en 1998 y 2006).~