De los traumas del mundillo editorial Antología de cuentos. Varios autores

» De los traumas del mundillo editorial, Antología de cuentos – Varios autores
2012, vozed Editorial
eBook 02 de la colección “Relato breve”
Diseño gráfico y portada: Lizzeth Bedolla
ISBN: 978-84-616-0258-2
Formato: epub

«En este libro de cuentos participan varios colaboradores de la revista VozEd y, aunque cada cuento es único y posee estructuras y personajes distintos, existe coherencia, confrontaciones y yuxtaposiciones que dan valor al conjunto. A todos los autores: José Alberto Arias Pereira, Mael Aglaia, Adrián L. Alexander, Eduardo J. Carletti, Ruy Feben, Patricia García-Rojo, Alejandro Herrera, Bernardo Monroy, Édgar Adrián Mora, Rubén Ochoa, Nadia L. Orozco, Gerardo Piña, Gerardo Sifuentes y Juan Tallón, mi agradecimiento.

Las historias están pobladas de personajes del mundillo editorial: escritores que se están conociendo y auto descubriendo, escritores noveles de quienes se espera mucho, escritores consagrados, bloqueos, negros literarios… aquellos que han dejado de escribir o los que descubren que las cosas no son como creen. Hay editores que dicen lo que piensan, sin pelos en la lengua. Los hay que tienen que soportar los egos de los escritores, los textos mediocres, los vacíos, la falta de éxito… Hay lectores que disfrutan de los textos, que admiran a los autores a lo lejos, o que deciden intervenir en la vida de ellos. Pero, sin duda, en todos ellos salen a relucir sus traumas, los personales y los relacionados con el mundillo de la literatura. En lo individual cada cuento es literatura y, en su conjunto, son cultura; y marcan un hito en nuestra editorial. Así pues, los dejo con esta antología, nuestra primera publicación de la colección “Relato breve”.

A título personal espero que esta antología, este libro (electrónico) de cuentos, los emocione y haga dudar por un momento si seguir leyendo o hacer cualquier otra cosa. Si fuera así, lo habremos conseguido: habremos hecho literatura. En mi caso, así fue.»

Prólogo, “De los traumas del mundillo editorial
Humberto Bedolla, editor de VozEd

 

Presentación virtual (27 de septiembre del 2012) en las redes sociales (ver evento): “Una presentación virtual para un libro electrónico de una editorial digital

descarga libre en la tienda vozed

Comprar en
Smashwords y
Amazon

Goodreviews: