vozed 28 : Asuntos de que hablar… ¿en qué parar y pensar?

» Vozed 28, junio-julio 2011Portada Vozed - Voz Editorial 2.0, núm4.01 (diseño: Lizzeth Bedolla)

Asuntos de que hablar… ¿en qué parar y pensar?
Contenido:

Editorial »
» ¡Y nos repetimos! por Humberto Bedolla

Forma y fondo »
» Una multitud de hermosos cadáveres: jóvenes, educación y criminalidad por Edgar Adrián Mora
» Palabras que no dicen nada por Mª Eugenia Victoria Marín
» Pasivos e incoherentes por Adrián L. Alexander
» MEDIÁTICA PERDIDA: Debajo de las piedras hay piedras por Cristina Ensaya
» ¡No seas carroña! por Joaquin Botella

Actualidad »
» Por qué defender a bin Laden por Andrés Margolles

Cultura y sociedad, Vida & Estilo »
» Geografía Emocional por Christian González Pessoa
» MÚSICA HASTA LOS HUESOS: Imogen Heap por Claudia Lucio
» La filosofía del Feng Shui por María Inés Senabre
» TOCADISCOS: ¿Por qué nos gusta la música? por Rolando Mendoza Fajardo

Cartas de Viaje »
» Viaje a Japón por Cecilia Millan, Viajer@s empedernid@s

 

®Portada: Lizzeth Bedolla

Contenido:

  • ¡Y nos repetimos!

    «Sin duda hay mucho de qué hablar, muchos temas sobre los que debatir, y mientras nos dedicamos sólo a ser observadores había quienes nos escribían…

    Read More

    Leer más
  • Una multitud de hermosos cadáveres: jóvenes, educación y criminalidad

    Estos son los más idealistas (o ingenuos). Los que aún confían en los mecanismos meritorios de ascenso social. Están también los otros. Los desesperados. Los que no están dispuestos a pasarse casi veinte años detrás de los libros, las plumas, las computadoras.
    Leer más
  • Palabras que no dicen nada

    Nada bien se hace uno mismo cuando no piensa en el futuro, cuando queda deslumbrado por el lujo y el oropel y no se da cuenta de que todo es cíclico, como la rueda de la vida, que nada hay permanente (salvo la muerte) y que a todo volvemos. Las prisas y lo inmediato, como dijo alguien sabio, hacen daño al entendimiento, y a veces debemos pararnos y pensar si estamos tomando la decisión acertada…
    Leer más
  • Pasivos e incoherentes

    No voy a hablar de la crisis en sí, sino de cómo las personas reaccionaron y reaccionan a ella.
    Leer más
  • Debajo de las piedras hay piedras

    equilibrista
    La vida de una desempleada en plena crisis, es todo, menos desempleada, aunque sí, crítica. El ocio se te agria y se transforma en demora de sala de espera de urgencias. La gran vida, que lo asalariados idealizan, comienza temprano, minuto menos que más, entre sudores fríos, con la angustia de que se ha caducado otro mes más, pasado, mustio, chuchurrido. Ni entrevistas, ni llamadas, ni brotes verdes, ni capullo de alelí. Sola en el espacio gutural…
    Leer más
  • ¡No seas carroña!

    muerto
    “El secretismo es otro de los grandes muros por derribar” y es uno de los temas que más críticos queremos ser. Desde Vozed queremos y sentimos que es nuestro deber acercar las experiencias, conocimientos y opiniones de un mundo global y entender su impacto en el día a día para iniciar la búsqueda de soluciones locales…
    Leer más
  • ¿Por qué defender a bin Laden?

    Quién no recuerda el 11 de Septiembre de 2001, todos sabemos dónde estábamos, qué estábamos haciendo, cómo reaccionamos, cuando empezaban a llegar las noticias desde los Estados Unidos. Que un avión se había estrellado contra las Torres Gemelas, que son dos, que es un ataque terrorista, que otro va hacia la Casa Blanca… si hubiese existido la Unión Soviética, hubiera comenzado la tercera Guerra Mundial, sin embargo, el ataque había sido ideado por un minúsculo grupo terrorista que se autodenominaba Al Qaeda y era liderado por Osama bin Laden.
    Leer más
  • Geografía Emocional

    «Así que tal vez haya más cercanía entre nuestras modernas redes sociales y la vida en las cavernas de lo que creemos. Quizá entonces la comunicación tampoco excedía de unas pocas palabras, porque quizá en aquel tiempo no había más. Pero seguro que eran palabras importantes. Porque lo que importaba entonces es lo mismo que importa ahora: la geografía emocional, la que da forma verdadera al mundo en que vivimos.»
    Leer más
  • MÚSICA HASTA LOS HUESOS: Imogen Heap

    La música es importante para todos, de ahí la necesidad de hablar siempre de ella. Esta nueva columna, enviada desde México para los lectores de Vozed, y para todo el mundo de habla hispana, tiene la intención de ser universal. Hablaremos de todo, lo popular y lo menos popular, de rock, de pop, música tradicional… y hablaremos de cantantes, de las discográficas, de los productores, y sobre todo, de los que viven la música: la gente
    Leer más
  • La filosofía del Feng Shui

    Aprovechando que desde Vozed queremos hacer hincapié en parar, analizar y ponernos manos en acción ¿por qué no hacerlo en un ámbito más intimo y buscar cambios individuales? Con tantas prisas, siempre corriendo, siempre el estrés. Los titulares, los nuevos clientes, más trabajo, más gastos, volver a correr… Lo importante son las personas, su tranquilidad.
    Leer más
  • TOCADISCOS: ¿Por qué nos gusta la música?

    La música es el mejor regalo que uno se puede hacer al alma y muchas veces es la mejor compañía […] la música es el medio que es capaz de canalizar todas nuestras emociones, en donde nos podemos esconder y ser como nos dé la gana de ser.
    Leer más
  • Viaje a Japón

    Todos los lugares por descubrir a través de los viajes son bonitos, ninguno sin excepción, pero hasta ahora uno de los lugares que más me ha gustado es Japón. El continente asiático en general tiene ese toque de exótico y desconocido de las culturas orientales que a mí en especial me atraen mucho.
    Leer más