Héctor*
Por Marcela Ribadeneira
Uno de los elementos principales para que exista la construcción sensorial y atmosférica donde prevalezca la duda en torno al plano de la realidad en que suceden los acontecimientos narrados en una historia fantástica, es la transformación en sus múltiples variantes.
Los cuentos reunidos para este primer número de Fémina Incógnita en 2020 aluden precisamente a tales variantes en las perspectivas de lo real a través de mutaciones y alteraciones inexplicables en la experiencia de los personajes, quienes nos hacen preguntarnos si acaso se encuentran en medio de un delirio, una premonición, una intervención onírica o una manifestación sobrenatural.
Encontramos en estas historias algo del terror con el que lidiamos cada día y que toma forma o se traduce en diversas representaciones permeadas por el entorno cultural e histórico de sus escritoras. Así, entregamos con este número, visiones de Ecuador, Guatemala, México y Perú en torno a misterios y crueldades humanas que se perciben mejor mediante la transformación física, la apropiación ominosa de los espacios, el doppelgänger, el animismo, o las señales de las desgracias a través de los sueños, ya sea en antiquísimos castillos, o en construcciones urbanas y rurales de este siglo.
Les invitamos, pues, a encontrarse con estas mutaciones y alteraciones de la realidad provenientes de la mano de Marcela Ribadeneira, Jeanette Realpe, Marilinda Guerrero, Ana María Morales y Kathy Serrano.~
Iliana Vargas, editora de Fémina Incógnita.
»
Fémina de mutaciones y realidades alteradas »
» Héctor, por Marcela Ribadeneira [ » ♦♦ ]
» Selección de minificciones, por Kathy Serrano [ » ♣♣ ]
» Lote 23, por Jeanette Realpe Castillo [ » ♥♥ ]
» Los visitantes de la noche, por Ana María Morales[ » ♠♠ ]
» La Matina, por Marilinda Guerrero Valenzuela [ » ♣♠ ]