vozed 31 : Pseudo, lo casi casi

»Vozed 31, diciembre 2011-enero 2012®Portada Vozed - Voz Editorial 2.0, núm4.04 (diseño: Lizzeth Bedolla)

Pseudo, lo casi casi
Contenido:

Editorial »
Forma y Fondo »
» La pseudomilitancia digital: activismo de la pereza por Édgar Adrián Mora

Cultura »
» Godzilla y el insomnio. ¿Escribir en digital es de pseudo escritores? por Ruy Feben
» Debo ser pseudolectora por Patricia García-Rojo
» La televisión, pseudo cultura por Iñaki Martinez Urtubi
» TOCADISCOS: ¿En qué estaban pensando? por Rolando Mendoza Fajardo
» Construcción y pérdida de la identidad en las redes sociales por Pedro Alcoba González

Ciencia »
» ¿Creer o no creer? por Vanesa Vila
» Científicamente comprobado: con placebo todo sabe mejor por Gerardo Sifuentes

Actualidad »
» La PseudoDemocracia Española por Andrés Margolles

Vida & estilo »
» Lo tuyo es puro teatro, caballero por Eileen Soria
» No me llamen pseudo por Cecilia Martínez Ruppel
» MÚSICA HASTA LOS HUESOS: Portishead por Claudia Lucio

Cuento »
» Mataron al arquitecto por Adrián L. Alexander

 

®Portada: Lizzeth Bedolla

Contenido:

  • Pseudo, lo casi-casi

    En el último año el movimiento de los indignados, así como la llamada Primavera Árabe, no han hecho otra cosa que recordar que las democracias son sistemas de gobierno de la sociedad. Pero la realidad es que los sistemas de gobierno no son lo que dicen ser. Las democracias en realidad son oligarquías, aristocracias o […]
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  • La pseudomilitancia digital: activismo de la pereza

    ®Portada Vozed - Voz Editorial 2.0, núm4.04 (diseño: Lizzeth Bedolla)
    VARIOS CONCEPTOS SE evocan al pensar en la idea de activismo político en América Latina.
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  • Godzilla y el insomnio. ¿Escribir en digital es de pseudo escritores?

    ¿Esto de escribir novelas en un blog o cuentos de 140 caracteres es literatura de verdad? ¿Es válido citar como fuente o (peor) hallar inspiración en las redes sociales? ¿Qué van a hacer ahora las editoriales si los escritores están encargándose de buena parte de la creación, tallereo y difusión de su obra a través del indómito territorio de la triple-doble-u? ¿Qué vamos a hacer ahora que la literatura está rebelándose contra la frontera del papel?
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  • Lo tuyo es puro teatro, caballero

    caballero1
    Nunca hice mucho caso de lo que mi madre siempre me aconsejó al respecto de la caballerosidad que había de esperar de los hombres, pero claro, cómo hacerlo si muy pronto me di cuenta que la mayor de las veces ese comportamiento no resultaba ser auténtico y generalmente sólo pretendía conseguir los favores de una dama, en este caso, los míos. Justo ahora no puedo decirles si desatender los consejos de mi madre sobre este tema ha sido la mejor elección, sin embargo, sí tengo muchas cosas en claro…
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  • Debo ser pseudolectora

    Frente a un mundo en que cada vez es más difícil disfrutar del placer de un libro, ¿los lectores que deciden “pasárselo bien leyendo” un best-seller son pseudolectores?
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  • La televisión, pseudo cultura

    Los canales de televisión, de empresas privadas han acabado siendo gestionadas por grandes grupos de comunicación, propietarios también de emisoras de radio, editoriales de prensa escrita y de libros. Así los grandes conglomerados del mundo de la comunicación controlan la cultura popular
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  • TOCADISCOS: ¿En qué estaban pensando?

    Los músicos, cantantes y bandas son libres hacer lo que quieran, de explorar y cambiar, que también en eso consiste el rock. En algunos casos esos cambios serán pequeños tropiezos que se pueden rectificar, pero en otros se pueden borrar de un plumazo toda la credibilidad y todo lo conseguido con mucho trabajo
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  • Construcción y pérdida de la identidad en las redes sociales

    El mecanismo del anonimato en las redes sociales en las sociedades desarrolladas produce la construcción de una pseudo-realidad artificial, en unos casos se da un vaciamiento total de la identidad para conseguir una experiencia, del tipo que sea, en otros se da una reafirmación de la identidad, cuya mayor carta de autenticidad es el hecho de jugarse algo más que el prestigio al hacerla pública
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  • ¿Creer o no creer?

    Un simple ejemplo de la vida cotidiana: “el horóscopo”, en las redes sociales “Anita predictions” (se trata de una aplicación de Facebook de un dibujito de una señora con turbante y una bola de cristal que adivina el futuro), la galletita de la fortuna o las cartas de tarot. Basta con observar un par de horas la pagina de nuestros conocidos en esta red social para ver que existe un alto consumo de todo este tipo de informacion
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  • Científicamente comprobado: con placebo todo sabe mejor

    Uno de los aspectos más interesantes de la medicina y terapias ‘alternativas’ es que la aparente efectividad de estas técnicas podría residir en el efecto placebo: palabra latina que significa “yo complaceré”
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  • La PseudoDemocracia Española

    En España, como en muchos otros estados modernos, el sistema de gobierno no es una democracia (“el gobierno del pueblo”), sino que se asemeja más a una partitocracia, aristocracia, u oligarquía. Con las Tecnologías de la Información al alcance de todos, debería ser ahora muy fácil, más que nunca, recuperar ese poder que pertenece a los ciudadanos y que hoy ostentan los partidos políticos.
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  • No me llamen pseudo

    El considerar los Casi Casi es el típico ver el vaso mitad vacío. Es ir en busca de un Todo, suponer que hay algo que falta. Algo que nos es vedado, nos tienta, nos queda lejos o parece imposible. Es un “algo más” que nos hace infelices constantemente: es la famosa zanahoria delante del burro. Quizás sería mejor aceptar cada cosa, situación y persona como una obra completa
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  • MÚSICA HASTA LOS HUESOS: Portishead

    La primera vez que los oí me pareció tan bizarro, ¿cómo con tantos “ruiditos” y sampleos podían hacer música maravillosa? El toque único de la suave y nostálgica voz lograba una terrible alegría y una hermosa depresión por igual
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  • Mataron al arquitecto

    Un cuento, ¿o en realidad, una noticia? ¿Hasta dónde es ficción y hasta donde es realidad?
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