Carta a la editora
Un texto de X
Querida editora,
Habré de comenzar por agradecerle convocatoria tan compleja, y a la misma vez mentarle la madre por complicarme más la existencia.
Justo hoy, me cuestiono todo lo que conozco. Justo hoy, las relaciones que yo sentía seguras terminaron por convertirse más en un dolor de cabeza que en la seguridad que tanto buscaba y necesitaba.
Tiempos difíciles se han hecho pasar. Han sido semanas donde siento las ganas de culpar a Mercurio y a su camino retrógrado en el cielo por todas las cosas que se han hecho pasar.
Estoy. Genuinamente me he encontrado estando, en el lugar donde me levanto, todas las mañanas, cubierto de pelo de gato y oliendo a una casa. No es un mal sentimiento; es diferente, como cuando todavía no te terminas de acostumbrar al café que hace alguien más que no es tu mamá un domingo por la mañana.
Me he encontrado haciendo. Haciendo reflexiones, mientras hago de comer. Haciendo de comer, mientras intento lograr que los gatos no se coman mis espárragos a la plancha. Haciendo trabajo, donde debería hacer ejercicio, y haciendo ejercicio cuando debería de estar durmiendo.
Querida editora, muchas veces no sé si estoy bien dentro de mis huesos, donde se supone que ya todo embona. Como el tronar de mis rodillas, me sigo acomodando en una casa pequeña en el bosque, donde de igual manera las cosas no terminan de embonar.
Me he encontrado revisando las cuentas de banco en el teléfono, para entender las maneras en las que, yo sola, he logrado meterme en una camisa con metal y rodar sobre un suelo caliente. Me he encontrado, sin saber cómo he llegado ahí, intentando controlar mi mente, mi vida. Y, por consiguiente, las vidas de los demás. Es ahí de donde cojeo, donde más siento el metal ya existente. Es ahí donde se cuelan los dolores míos y de los demás.
Me he encontrado muchas veces más cómoda en el sofá de una casa ajena. Una casa donde pues…existo, claro, pero prefiero existir mejor estando sola.
Gracias, editora, y váyase usted mucho al carajo por darme demasiado en qué pensar.
X.~
Leave a Comment