Brasil sigue ganando pero no asusta a España

Tal vez no os suene el nombre de Mainz, la ciudad que descansa sobre el Rhin, pero seguramente les sonará el de Johannes Gutenberg, natural de aquí e inventor de la imprenta. Frente a la hermosa catedral de la Alta Renania un museo atesora un ejemplar de la biblia impreso por Gutenberg en 1452. No se puede vivir en esta ciudad sin tener la capacidad de deleitarse con la lectura de un buen libro.

Del otro lado del río está Wiesbaden, la “ciudad balneario mundial” por la fama de sus aguas termales curativas. Allí los televisores mostraban otro 0 a 0, éste entre Japón y Croacia, a pesar de que Darijo Srna tuvo un penal que le atajó meritoriamente el veterano Kawaguchi. Los croatas tendrán sus chances contra Australia, los japoneses serán otro modesto rival de la “canarinha”.

Brasil jugó un rato más tarde y su victoria por 2 a 0 ni siquiera hizo flamear las banderas. En un primer tiempo muy parejo no apareció ninguna de las estrellas y recién pudo marcar Adriano al comienzo de la segunda mitad. Australia hizo un gran partido y llevó mucho peligro al arco de Dida. En el último minuto un tiro de Robinho dio en el poste y el rebote lo encontró solo al recién ingresado Fred para que sentencie. Eso es todo, una palabra más de Brasil sería demasiado premio a su actuación.

Por su parte, Francia sigue acumulando decepciones, aún ganando desde el comienzo con un gol de Thierry Henry no supo rematar a Corea del Sur, que llegó al sorprendente 1 a 1 en centro pasado que bajaron para que Ji-Sung Park, el hombre del Manchester, la empujara al gol, ante la pasiva mirada de Gallas. La segunda amarilla de Zidane y la entrada de Trezeguet para jugar los tres minutos de alargue presagian otro desastre francés, el único cabeza de grupo que no ha ganado ningún partido.

Mainz, 18-06-2006