80P1VM/39: Platillos voladores y abducciones en Komodo
#post_80P1VM/39 de 80 en 1 vuelta al mundo, de Humberto Bedolla
HAY EN EL mundo pequeños platillos voladores que surcan los mares con la elegancia de una estrella del cine de blanco y negro… Vimos mantas ray volar.
Porque las mantas, vuelan. Habían regresado, llevabamos varios días buscándolas. No siempre están, se van no se sabe a dónde, y si están no siempre se pueden ver. Pero las vimos. Pasan una a una a lo largo de un estrecho pasillo de arena de 4 kilómetros entre las islas de Komodo y Flores. Planean, luego aletean sin mucho esfuerzo, giran y bajan a la arena. Buscan entre ella [la arena] y luego salen rápidamente agitando las aletas, o las alas. A esas alturas, estabamos entregamos a cualquier cosa que pudiera pasar con tal de seguir observándolas. Nunca acercanos a ellas, nunca intentar tocarlas, nunca nunca aproximarse a ellas por debajo. Esa eran las reglas. Si quieren, ellas se acercarán, curiosas, probablemente darán dos aletazos que te sacarán volando de tu posición y tú, si has sido elegido, podrás decir que casi fuiste abducido.
De vuelta al barco, un “vida abordo” en el que no se puede tener mejor experiencia, por primera vez hubo silencio. Todos, sonreímos, todos las vimos, de momento, nadie fue casi aducido.~
Leave a Comment