proyecto editorial

El proyecto editorial de vozed busca ser un referente en historias y #NuevasNarrativas. Para ello mezclamos y apostamos por distintas líneas de trabajo: colecciones de Relato breve ­–cuento– y Materiales –textos culturales pop–; laboratorios de literatura experimental, un dossier de Literatrónica, un manifiesto de E-Lit y convocatorias a escritores, surfers, prosumers, diseñadores, programadores y cualquier persona con ganas de crear y contar historias.

 

Colecciones Relato breve: cuentos que te den un tiro en la cabeza: rápidos, mortales, que no dejen indiferente. Relatos cortos que, por ser breves, son doblemente buenos.

Colecciones Materiales: textos culturales pop. Irreverentes, originales, hechos para divertirte, hacerte pensar o, de alguna forma, mostrarte caminos para ser resistir , lo que sea a que tengas que combatir.

Envío de originales.

En el Laboratorio Hoguera buscamos nuevas maneras de narrar, otras versiones. (No quiero decir “experimental”, pero) literatura experimental. Queremos proyectos que se arriesguen a través de lo que Espen Aarseth bautizó como «literatura ergódica: aquella donde es necesario que el lector haga un esfuerzo no trivial para atravesar  el texto», piezas literarias que rompan estructuras, que busquen juegos novedosos, lenguajes sorprendentes, mezclas de formatos: obras dedicadas al asombro, en todas sus formas.

En esta Hoguera hay espacio para que ustedes nos lleven otra vez al fuego que habita en el acto de narrar.

#Intervenciones es un proyecto de exploración y experimentación que reúne literatura y las posibilidades de lectura que ofrece Internet. Queremos textos que, gracias a las posibilidades de las nuevas tecnologías digitales, y con la colaboración de diferentes disciplinas artísticas, ofreciera a los lectores una experiencia activa de lectura. Esta experiencia podría variar (debería variar) de lector a lector, según su curiosidad y la forma de interactuar con la lectura. A partir de un texto literario ya existente, y de las herramientas básicas del Internet (hyperlinks, videos, memes, playlists, gifs, etc, etc), crear una experiencia expandida de lectura.

El manifiesto de #Intervenciones de @vozed es una forma de hacer E-Lit

 

En ningún caso se trata de puros divertimentos formales, sino precisamente piezas literarias enteras, donde la forma sea un pretexto para mantenernos leyendo, para tener historias.

#extracto eBook

#entrevistas digitales