Intervenciones: Metiéndole mano a la obra

Intervenciones (julio  2017) #literaturaDigital

Metiéndole mano a la obra

Si hay algo que caracterice a una intervención, es su carácter lúdico. Y con eso no quiero decir que se trate de algo poco serio. Todo lo contrario. Se trata de una invitación a abandonar el papel tradicional del escritor y del lector, sobre todo del lector. ¿Cómo? Metiéndole mano a la obra, interactuándo con ella, invitándola a jugar.

Y para esta entrega de verano, invitamos a jugar a tres autores:

Alejandra Gámez, una de las ilustradoras más originales que ha visto la escena mexicana del comic en los últimos años, autora del proyecto The Mountain with teeth, y de una serie de relatos, como el incluido en esta entrega, en los que el sentido del humor (y de lo absurdo), se cruzan con historias más oscuras de lo que se podría pensar a primera vista. Vale la pena mencionar que el reto principal de la intervención de Alejandra, fue no usar ilustraciones suyas. ¿Ah, verdad?

Norma Yamille Cuellar, autora de Historias del séptimo sello, novela inclasificable en la que el género policiaco se mezcla con la ciencia ficción, el terror, y el humor desaforado, nos envió un relato breve el que descubrimos lo buenos aliados que pueden ser los difuntos y los maquillistas (siempre y cuando estos últimos tengan wiski a la mano).

James Nuño, escritor y diseñador tapatío, autor de la novela Los no muertos, intervino el cuento que da nombre a su primer plaquette: Fantasmas. Un relato con melancolía parisína y resonancias en giglico.

Javier Moro Hernández, poeta colombiano asentado en la Ciudad de México desde hace varios años, nos ofrece una muestra intervenida de su más reciente libro: Los hipopótamos de Pablo Escobar. Un viaje a lomos de hipopótamo negro por las calles de la infancia, atravesando las calles infernales de un país marcado por la violencia y el miedo.

¡Venga, vamos a jugar!

Rodolfo JM, editor de #Intervenciones

 

 

#intervenciones »
» Sara y el dragón, por Alejandra Elena Gámez [ » ♠♥ ]
» Mary, por Norma Yamille Cuellar [ » ♣♦ ]
» Fantasmas, por James Nuño [ » ♠♥ ]
» Los hipopótamos de Pablo Escobar, y otros poemas, por Javier Moro Hernández [ » ♦♦ ]