Intervenciones: La Ciudad y el fuego

Intervenciones (mayo  2017) #literaturaDigital

La Ciudad y el fuego

Cuando Humberto Bedolla e invitó a #Intervenir un texto, a elaborar un manifiesto, y, más tarde, a editar un número de Vozed que reuniera textos originales de autores mexicanos contemporáneos, #intervenidos por ellos mismos, no imaginé el éxito que tendría el proyecto, ni el entusiasmo con que los autores invitados se darían a la tarea. Los resultados han sido tan inspiradores y divertidos que cada día me convenzo más del potencial que tienen los recursos hipermedia como detonantes creativos. No se trata de simples “links, gifs y videos”. Se trata de modificar la experiencia de la lectura, de enriquecerla, de jugar con los significados, de reinterpretar.

Para esta edición contamos con 2 primicias: Adriana A. Rodríguez nos ofrece un caluroso viaje a El infierno de los amantes, cuento de su próximo libro, del mismo nombre ya en proceso de publicación. La otra primicia es Sanciones administrativas, fragmento de la novela más reciente de Juan Mendoza, Mi reflejo en una montaña cubierta de nieve, publicada por Nitro Press.

No es todo, contamos con la presencia de Alejandro Badillo, uno de los escritores poblanos más prolíficos y consistentes de su generación; y con Rogelio Flores, ganador del premio LIPP de novela en 2015, y uno de los escritores que, junto con Juan Mendoza, echan por tierra esa idea mezquina de que en la Ciudad de México sólo publican los becarios del FONCA y los consentidos de ciertas editoriales y/o revistas culturales.

Rodolfo JM, editor de #Intervenciones

 

El Fuego »
» El Infierno de los amantes, por Adriana A. Rodríguez [ » ♠♥ ]
» Meditación sobre la posibilidad de prender un cerillo, por Alejandro Badillo [ » ♣♦ ]

La Ciudad »
» Pasolini soy yo, por Rogelio Flores [ » ♥♠ ]
» Sanciones administrativas, por Juan Mendoza [ » ♦♦ ]